EJECUTAN A COMANDANTE DE LA AFI EN OAXACA

Publicado: 15 noviembre, 2007 en Sin categoría

Ejecutan a comandante
de la AFI frente a PGR

Balean comandancia de la AFI en Huatulco
Sicarios enfrentan a PFF en Escobilla

PERIODICO. NOTICIAS DE OAXACA

Tomás MARTINEZ
El comandante de la Agencia Federal de Investigaciones, Antonio Bautista Ramírez de 33 años de edad fue ejecutado cuando salía de las oficinas de la Procuraduría General de la República en San Bartolo Coyotepec y en Santa María Huatulco balearon las oficinas de la AFI con el saldo de un muerto, en tanto sicarios se enfrentaron con integrantes de la Policía Federal Preventiva en Escobilla, cerca de Puerto Escondido.
Como fue informado, a las 23.10 horas del viernes, a unos 300 metros de la oficina de la PGR en San Bartolo Coyotepec y frente a las instalaciones del Centro de Integración Juvenil, sicarios acribillaron al comandante de  la célula de localización y presentación de personas de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).
Bautista Ramírez salía de las instalaciones a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Golf de color blanco y con placas de circulación TJR-7572 del estado cuando fue interceptado por sicarios que portaban armas calibre 9 mm y quienes dispararon en siete ocasiones y cuatro de ellos acertaron y le cortaron la vida.
El ahora extinto todavía trató de librarlos y viró el automóvil, pero fue asesinado.
Dentro de la unidad de motor no se encontró su pistola de cargo calibre 9 mm, pero si sus tres talismanes de la estrella de David, Trébol y una medalla, a las cuales había encomendado su suerte.
Ante el agente del Ministerio Público compareció ayer, Antonio Bautista para reclamar el cuerpo sin vida de su hijo y quien fue originario de Calpulalapan de Méndez, Ixtlán y vecino de calle Toluca número 50 de la colonia Jalalpa en Ecatepec, Estado de Mèxico.
El declarante junto con su esposa pidieron justicia y que se investigue la identidad de los sicarios.
Agregaron que el ahora extinto llevaba 12 años dentro de la corporación policíaca y aproximadamente un año de estar en su tierra natal, pero que siempre vivía en la ciudad de México, donde estudiaba la licenciatura en derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Sobre el caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que en relación a la muerte del agente "C" de la Agencia federal de Investigaciones (AFI), Antonio Bautista Ramírez, quien fuera originario de México Distrito Federal, se realizan diversos dictámenes periciales, asimismo ya le fue practicada la necropsia de ley, iniciándose por estos hechos la averiguación previa número 617(CR)/2007.
Según las constancias, declaraciones, dictámenes e investigaciones que existen  en la averiguación previa se desprende que los hechos se registraron ayer a las 23:20 horas aproximadamente luego de que Antonio Bautista Ramírez,  junto con otros de sus compañeros participaran en el pase de lista que se llevó a cabo a las 23:10 horas, en las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la Republica, ubicadas en jurisdicción de San Bartolo Coyotepec.
En el lugar de los hechos fueron encontrados ocho casquillos percutidos calibre 9mm, siete de los cuales se encontraron en un radio de 3 a 5 metros de distancia del automóvil y uno mas en el interior, asimismo durante la practica de la necropsia de ley se estableció que Antonio Bautista Ramírez, presentaba cinco heridas de bala uno con orificio de entrada en el brazo izquierdo con fractura y penetración de tórax, otro en la cabeza a la altura de la región temporal izquierda, otro mas a la altura del cuello del lado izquierdo, otro en la mejilla del lado derecho y el ultimo en el dedo pulgar de la mano izquierda.
De igual forma fueron llevados a declarar en calidad de presentadas 10 personas que  se encontraban laborando cerca del lugar, para establecer mas datos respecto de los responsables de los hechos.
BALEAN A LA AFI
Por otra parte, anoche sujetos desconocidos balearon las instalaciones de la Agencia Federal de Investigaciones en Huatulco, con el saldo de una persona muerta.
Asimismo, a las 22.30 horas dos patrullas de la Policìa Federal Preventiva fueron atacados a balazos en el kilómetro 161 de la carretera federal 200 de Puerto Escondido a Pochutla.
Tras la balacera, los sicarios que se desplazaban en dos camionetas tipo Cheroke de color verde y una suburban blanca se fueron en un camino de terracería.
Hasta la madrugada de hoy había un operativo de policías federales, militares y policías ministeriales y preventivos.

ASESINADO.- Antonio Bautista fue asesinado afuera de la PGR.

AUTO BALEADO.- La unidad de motor que conducía el comandante de la AFI.

INSPECCION.- Policías preventivos rodearon la PGR tras ser asesinado un comandante de la AFI.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s