Matan a ex comandante de la Judicial Federal

Publicado: 1 octubre, 2007 en Sin categoría

Matan a ex comandante de la Judicial Federal

Apolinar Pintor Aguilera fue ejecutado ayer, cuando circulaba en un vehículo al norte de la Ciudad de México en compañía de una mujer, que resultó ilesa. Foto/El Universal

MÉXICO, D.F., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- El ex comandante de la desaparecida Policía Judicial Federal (PJF), Apolinar Pintor Aguilera, fue ejecutado la tarde de este viernes cuando circulaba en un vehículo al norte de la ciudad de México en compañía de una mujer que resultó ilesa.
Apolinar, quien fue comandante de la PJF en Guadalajara, Jalisco, en 1997, viajaba a bordo de una camionera color blanco placas 366-UNA, que fue interceptada por otro vehículo y baleada en varias ocasiones. La mujer que le acompañaba resultó ilesa. En un principio policías preventivos indicaron que ambos eran funcionarios de la PGR, pero más tarde se confirmó que sólo él había sido "yanqui" (comandante) de la PJF en Jalisco.
En junio de 1997, la Procuraduría General de la República (PGR) se inconformó con el fallo de un juez federal que exoneró de toda culpa a Apolinar Pintor quien estaba detenido y era acusado de proteger y escoltar personalmente al narcotraficante Héctor Luis Palma Salazar,
"El Güero" Palma, entonces líder del cartel de Sinaloa.
El ex comandante obtuvo la libertad pese a haber reconocido en sus declaraciones que sí le brindó protección a Palma.
Con esta son seis las ejecuciones ocurridas en el Distrito Federal relacionadas con ajustes de cuentas del narcotráfico.
Por otra parte, cuatro miembros de una familia, del poblado Tres Garantías, Sinaloa, en las inmediaciones de la ciudad de Los Mochis, fueron víctimas de un atentado a tiros en el interior de su propia vivienda, uno de ellos, pereció al ser trasladado al hospital.
De acuerdo a los primeros datos recabados por peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, en los hechos escenificados la noche del jueves pasado, cuatro hombres armados con rifles AKJ/47, arribaron a la vivienda de la familia Chaparro Valenzuela y se introdujeron en forma violenta.
Sin medir palabra, los sicarios abrieron fuego contra los hermanos Sergio y Moisés Germán Chaparro, contra la esposa del primero Leticia Valenzuela y su hijo menor edad, David Germán.
Vecinos del poblado Tres Garantías que escucharon los disparos acudieron en su auxilio, por lo que en vehículos particulares los trasladaron a un hospital a los cuatro lesionados, sin  embargo, Sergio Germán, falleció cuando era atendido.

 

 

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s